¿Qué pasó en WallStreet con las acciones de GameStop?

stocks gamestop

En las últimas dos semanas las acciones de la empresa de videojuegos GameStop experimentaron cambios drásticos en sus precios debido a que un grupo de jóvenes a través de la plataforma Reddit dicidieron “apostar” por la empresa.

La empresa debido al auge de los videojuegos online iba yendo al declive desde hace unos años, como la caída iba siendo sostenida muchos inversores, empresas y asiduos al mercado de acciones venían haciendo shortselling (venta corta).

En el sistema de shortselling se apuesta básicamente a que la empresa quiebre, mientras más baja el precio aquellos que realizan esta práctica, más ganan. De manera antagónica, si el precio de las acciones sube, pierden dinero.

Como se mencionó anteriormente GameStop era una empresa la cual iba en declive y por lo tanto lo hacía atractiva para el shortselling. Hace seis meses el precio de una acción llegó a valer USD 4, sin embargo, el miércoles 27 alcanzó los USD 400.

A consecuencia de la abrupta subida que tuvieron las acciones, varios fondos de inversión, que pusieron mucho dinero esperando tener una ganancia rápida, ya perdieron millones y millones de dólares.

Estamos ante una situación extraordinaria, en donde pequeños inversores en su mayoría adolescentes y jóvenes hicieron temblar a los viejos peces gordos de WallStreet.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

Proyección de población en Paraguay

El instituto Nacional de Estadísticas, anteriormente denominado Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), publicó su última proyección de población, en donde se registra